Worten ha confiado en Altabox para desarrollar su canal propio de digital signage en sus centros de electrodomésticos repartidos por la península ibérica. El canal, presente ya en un buen número de locales, se extenderá a toda la red de Worten España en 2010, alcanzando cerca de 30 centros.
La audiencia actual del canal Worten roza el medio millón de impactos al mes y está previsto superar el millón de impactos durante este año. Worten cuenta con dos canales diferentes de digital signage en sus centros: por un lado, en el lineal de LCDs, se emiten contenidos en Full HD destinados a mostrar la alta calidad de imagen de las pantallas. Además, este canal emite clips de ofertas de productos y contenido corporativo de Worten, desarrollado por el departamento creativo de Altabox. El segundo canal Worten se emite en el área de informática, y está dirigido a mostrar los servicios de Worten.
El canal en el lineal de pantallas LCD gestiona entre 150 y 200 pantallas por tienda, a las que se suman entre 80 y 100 pantallas en la zona de informática, por lo que las posibilidades de impacto y comunicación se multiplican considerablemente.
El canal Worten funciona con el software Kentia que permite, desde una única CPU, gestionar 2 canales de vídeo a la vez y la ambientación musical de todo el centro. Gracias a estas posibilidades, Worten combina ofertas de vídeo con audio, consiguiendo mayor atención del público. Del mismo modo, la contaminación acústica se minimiza, obteniendo una ambientación sonora más agradable para los clientes, que hace más amable la experiencia de compra.
Altabox ha adaptado las funcionalidades de Kentia para este proyecto, de forma que se puedan gestionar varios canales de vídeo desde un mismo ordenador, mientras permite la gestión musical de los diferentes locales. La plataforma de gestión de Kentia resulta muy versátil para la programación de canales de vídeo y de música, superando el concepto de plataforma 2.0.
Worten es una compañía del grupo Sonae, con una fuerte implantación y cuota de mercado en Portugal y un plan de expansión ambicioso en España, donde entró hace ya un año y medio con la adquisición de la cadena de electrodomésticos Boulanger.