23/7/08

Un digital signage todavía inmaduro en London

Describiremos algunas pinceladas de nuestra estancia en Londres, donde investigamos en el digital signage. El prejuicio inicial era el paso de gigante que Europa está dando en el empleo de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de publicidad; frente a España, siempre a remolque. El análisis se basó en cadenas de alimentación como Sainsbury´s, Mark&Spencer o Tesco. La sorpresa fue inmediata; todos se habían lanzado con las nuevas tecnologías, disponían de grandes pantallas en sus puntos de venta... pero "parece que nadie las mira".
Basta observar unos minutos (segundos si acaso), para darse cuenta de la falta de buenos contenidos, de la falta de estrategia por tanto, que tenían la mayor parte de los canales. Las fotos te pueden parecer más o menos buenas, pero los contenidos que allí se mostraban eran básicamente insustanciales para el público, o en otros casos, una oportunidad desaprovechada para vender más. Quizá Tesco se libra un poco de estas connotaciones negativas, pero no así sus competidores.
Picadily es otro mundo; nada que reprochar a un corner que es el eco de todas las miradas. Los flashes son continuos, e incluso a veces molestos.

"Mira bien dónde pisas". Esta sí es una ubicación efectiva; no la convirtamos en paisaje...

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