14/11/08

Comunicar a través de nuevos medios es más efectivo... y obtienes mejor retorno. Apuesta por la creatividad en nuevos medios.

Se publicó hace unos días la noticia de que se reducirán las inversiones en medios no convencionales ante la crisis... lejos de eso, los clientes deben aprovechar mejor sus recursos, y eso conlleva desarrollar estrategias más creativas, que nos acerquen más y mejor a nuestro consumidor. Para ello debemos estar donde él está. Se trata de medios mucho más efectivos, ante un consumidor más receptivo y en mejor disposición para la compra. Conceptos que hemos leido y escuchado muchas veces, y demasiado importantes para que las agencias los sigan pasando por alto... Las herramientas de medición ya existen (por ejemplo en el digital signage) y los resultados son alentadores, sigamos trabajando para desarrollar análisis y estudios que nos permitan mejorar y actualizar estos medios, mucho más dinámicos que los tradicionales.
Es compresible que desde las agencias y centrales de medios convencionales se lancen mensajes de ese tipo, para intentar asegurar spots de televisión o grandes campañas publicitarias... pero en realidad deberían luchar de nuevo por la creatividad, que la creatividad también está en el medio. Lo importante es que al cliente le sirva y venda más.

Un ejemplo reciente de inversión en nuevos medios: Burger King utiliza un nuevo soporte de exterior: agarraderas de autobús

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