3/8/09

Altabox estudia las plataformas musicales online para caminar hacia el futuro de la ambientación musical

Altabox analiza las principales plataformas de música online y su utilización por parte del sector retail para investigar y adelantar las tendencias de la música online y el consumo musical por parte del público
El sector de la compra y venta de música está cambiando a un ritmo espectacular. Mientras las ventas de discos caen considerablemente, el sector musical se enfrenta a grandes retos como las plataformas de música online, las descargas gratuítas por parte de los usuarios o los nuevos formatos de radio a la carta a través de Internet.

En medio de esta convulsión en la industria musical Altabox está desarrollando un estudio pionero que ayude a comprender en profundidad los cambios que se producen dentro de este sector y anticipar las principales tendencias. Como apunta Chris Anderson en "The Long Tail", ahora debemos satisfacer a las "audiencias individuales", por este motivo el nacimiento de las plataformas musicales online y la radio online suponen un cambio totalmente de enfoque hacia el consumidor individual.
Desde Altabox trabajamos para unir nuestra experiencia en la ambientación musical en el punto de venta y lugares públicos de forma que podamos anticipar las principales tendencias del mercado musical y evolucionar hacia ellas. Actualmente ya estamos desarrollando mejoras musicales en el software Kentia, líder en el mercado de la ambientación musical en combinación con canales de digital signage (vídeo).


Sin duda, a través de las conclusiones de este estudio conoceremos las claves para satisfacer a los diferentes públicos y poder desarrollar plataformas que sean dinámicas y evolucionen con las necesidades de la audiencia.
En la primera fase del estudio ya se han analizado algunas de las principales plataformas y su posicionamiento, donde hemos encontrado enfoques acertados y otros enfoques que han supuesto el final de la plataforma. Sin duda se trata de conseguir la atención humana, no de imponer soluciones en las que el público no encuentra la forma de personalizar su experiencia.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto sigue atento todas las novedades del blog o suscríbete.

No hay comentarios: