3/7/10

El digital signage en supermercados aumenta las ventas un 10%


Alimarket ha publicado recientemente un especial sobre digital signage en supermercados en el que arrojan datos muy interesantes sobre su efectividad en las cadenas pioneras que lo han desarrollado de forma eficiente.
El caso más destacado por Alimarket es el proyecto de digital signage en supermercados masymas, masymasTV, desarrollado por Altabox. En declaraciones de Alberto Menéndez, director comercial y de marketing de masymas, "los productos anunciados en nuestro canal masymasTV han conseguido aumento de ventas de un 10%". Con estos datos la cadena muestra la efectividad de un proyecto de digital signage desarrollado con profesionalidad.
El canal masymasTV, pionero en España en el sector supermercados, combina contenidos digitales atractivos con una ambientación musical óptima, lo que aporta una "experiencia de compra más amable e información clave para los clientes", declaró también el responsable de masymas. A través del software Kentia de Altabox, masymas puede comunicar información clave como consejos de cocina, recomendaciones de productos, información promocional e información y noticias locales, de forma combinada con el sonido y la ambientación musical de la tienda, lo que lleva a la cadena a mejorar la efectividad de su canal de digital signage.
Frente a otras soluciones que no gestionan adecuadamente la ambientación musical y el audio de las tiendas, el sistema Kentia permite que la comunicación y el diálogo de las marcas con el público obtenga mayores índices de efectividad. Esto se ha traducido en un aumento medio de ventas del 10% para los productos que se anuncian en el canal masymasTV, lo que nos aporta un nuevo dato de eficacia al digital signage en supermercados españoles, que hasta el momento no contaba con estudios de efectividad.
La creatividad de los contenidos y la búsqueda de mensajes relevantes que permitan la participación del público es una de las claves del canal masymasTV, y es uno de los puntos en los que Altabox están poniendo especial hincapié para conseguir canales de digital signage que realmente cumplan su función. Una implantación tecnológica en sí misma no aporta valor a un supermercado; cuando realmente desarrollamos contenidos efectivos y aprovechamos el potencial del digital signage, obtenemos datos positivos y mejoramos la experiencia de compra.

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