14/12/10

Digital signage para retail, la mejor inversión en punto de venta


Ya son varios años desde la irrupción del digital signage en retail. Pese a su más que demostrada capacidad de comunicación y eficacia todavía son pocas las enseñas que cuenten con un canal propio de comunicación, aunque el número vaya creciendo exponencialmente.

El hecho de tener un canal de comunicación digital propio, multiplica las posibilidades de comunicación de la cadena. La publicación de ofertas, compartir información relevante para nuestro público, entretenimiento en nuestros puntos de venta… nos permite ofrecer un nuevo tipo de comunicación bajo un entorno diferente y una dinámica de consumo. De nada sirve tener líneas de actuación en mass media, si descuidamos el lugar dónde tenemos mayor contacto con nuestro público.

La “tienda” puede y debe ser un punto estratégico en nuestro plan de comunicación.

En retail, el punto de venta juega un papel principal. No basta con una buena ambientación, tenemos que aprovechar para interactuar con nuestros clientes, comunicarnos y optimizar su experiencia de compra.

El digital signage representa una de las opciones más atractivas para dar vida a los puntos de venta. Los costes de los proyectos de Digital Signage pueden parecer elevados, sin embargo, representan una de las mejores inversiones que se pueden realizar a nivel de comunicación en el punto de venta. Su efectividad y el hecho de suplir cartelería física, supondrá importantes ahorros. Además la publicidad Digital Out of Home puede ser una vía para la financiación y recuperación de la inversión

Altabox, es especialista en proyectos de Digital Signage, garantizando una opción a medida y adaptada a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios: