6/3/13

Cambia tu corbata por una cerveza

Cuenta la leyenda que una mañana de 1899, en el interior de una pequeña fábrica de cerveza cerca de la ciudad de México llamada “El Salto del Agua”, tras elaborar algunas formulaciones, un maestro cervecero alemán observó un rayo de sol cayendo sobre la olla de cocimiento. El fenómeno llamó su atención, y en honor a esa experiencia, a su nueva cerveza la bautizó como “El Sol”. Nacida en una época de rebelión y contestaciones, la marca siempre utilizo el concepto de Revolución en sus campañas.
Bajo el lema “A free beer for a free spirit”, se diseño un contenedor que transforma corbatas en cervezas y que sorprendió  a los ejecutivos de Canary Wharf en Londres. La marca de cerveza y la agencia The Marketing Store colocaron contenedores junto a la estación, uno de ellos se llamaba “Sol ESPIRITU LIBRE”. Ese contenedor tenia la peculiaridad de reciclar corbatas. Los ejecutivos que aceptaban separarse  de ese atributo, símbolo de trabajo, de seriedad, pero también símbolo de rutina, recibían a cambio un bono para una cerveza sol gratuita en un bar de los alrededores.
Una campaña de street marketing que ha divertido mucho a los londinenses y que permitió a la marca darse a conocer a un nicho de mercado nuevo.

No hay comentarios: