19/2/13

El futuro de las tiendas de deporte

La marca deportiva canadiense Sport Chek anunció el mes pasado la apertura de su nuevo Retail Lab.  La tienda situada en Toronto, tiene como objetivo cambiar la forma de interactuar con los clientes en tienda, con la ayuda de Digital Signage y dispositivos móviles.

La tienda ocupa un espacio de 1100 m2 y ha sido equipada con 140 pantallas de la marca Samsung. Todas ellas están habilitadas para integrar la tecnología NFC y son multi-touch. La interactividad se ve reforzada por la utilización de tablets que cada marca personaliza en función de su estrategia de comunicación.

El local es el sitio idóneo para que las grandes marcas deportivas puedan probar su nuevos conceptos digitales. Nike, por ejemplo, ha instalado en exclusividad mundial su “Nike Shoe VJ Experience”. Un dispositivo que permite a los clientes crear obras visuales y sonoras utilizando las zapatillas como mando. Adidas ha diseñado el “Footwear Wall”, una pantalla vertical de 55 pulgadas que permite realizar sus propios diseños de zapatillas, las actividades deportivas más adecuadas para este tipo de zapatos y las tecnologías que se pueden incorporar en ellas, como Adidas miCoach, por ejemplo. Al final de la operación, un vendedor o el propio cliente elige su talla y en 5 minutos sus zapatillas estarán disponible en la planta inferior.

Con el fin de conectar con el cliente, algunas de las pantallas de las tiendas se convierten en “Pizarras Comunitarias”. En ellas se pueden consultar los últimos resultados y horarios de nuestros equipos favoritos, así como, los próximos eventos deportivos a los que se puede participar en la región.


La zona de las escaleras mecánicas, por su parte, se ha visto provisto de un sistema que combina pantallas digitales con Kinect. De esta manera se permite que la difusión de los contenidos se sincronice con los movimientos de  los compradores.
Este ejemplo resalta la importancia de conceptos como la activación del punto de venta, la creación de experiencias de compra y la interactividad digital con el consumidor, que serán sin lugar a dudas, prioridades del sector retail para los próximo meses y años.


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