Durante los últimos años anunciantes y marcas han estado trabajando en la experiencia de compra de los clientes. Todo cuenta, desde la imagen de marca, el embalaje, el traro de personal, la decoración, hasta la disposición de los productos… todo en armonía consigue atraer y enamorar a los consumidores.
Pero hemos ido más allá y la última tendencia es el marketing olfativo. Ya no sirve tener todos los elementos alineados, ahora las marcas necesitan un plus. Seducir con los aromas.
Cada vez son más las compañías que recurren a esta nueva tendencia. En EEUU cuenta con una amplia difusión y en estos últimos años está llegando poco a poco a Europa.
No sólo se trata de perfumar la atmósfera que rodea nuestro producto, se trata de buscar un olor corporativo, un sello de identidad. Las buenas colonias son capaces de transmitir una personalidad determinada, y eso es lo que se pretende con esta nueva modalidad. Dar con la fragancia perfecta para tu compañía no es tarea sencilla, tiene que transmitir lo que representa y hacer que los clientes reconozcan nuestra firma por el aroma.
En Altabox tratamos de crear sensaciones y emociones. Jugamos con los sentidos de los consumidores. A la vista, tacto y oído, se une ahora el olfato…
No hay comentarios:
Publicar un comentario