Según ABI Research, cerca de dos mil millones de teléfonos estarán equipados con esta tecnología en 2017. Y de acuerdo con Visa, ha habido 13 millones de transacciones sin contacto por mes en 2012, una cifra que se ha multiplicado por cuatro en un año.
Ausente del último iPhone pero cada vez más presente en los modelos de las otras marcas (Samsung, Nokia, LG, etc.), este año vera la explosión de esta tecnología, con una gran variedad de aplicaciones que van mucho más allá del simple pago sin Contacto. En los diferentes stands del MWC se podía asistir a numerosas demostraciones de empresas desarolladoras de aplicaciones. Entra ellas, podemos destacar a Gemalto, que transforma los teléfonos móviles en dispositivos de identificación y autenticación para el sector profesional y que permite abrir las puertas al acercar su smartphone del tag NFC.
La otra gran noticia que se ha oficializado durante el salón es que la empresa Visa, que domina el mercado de las tarjetas de pago, ha anunciado un acuerdo con Samsung para impulsar el pago sin contacto. Por lo tanto, todos los futuros teléfonos del gigante coreano que salgan con un chip NFC integraran la aplicación Visa payWave. De este modo, se podrá pagar pequeñas compras sin tener que sacar su tarjeta de crédito. No cabe duda que esta alianza dará un gran empujón a la adopción de esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario