La Digital Signage Expo 2013 fue un gran éxito, rompiendo todos los récords establecidos en años anteriores. Y fue una gran ocasión para descubrir los nuevos producto y las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.
La feria ha permitido observar las dos grandes direcciones que esta tomando la industria:
Por un lado, hubo algunas innovaciones que se han concentrado en redefinir los limites del sector, utilizando nuevos sistemas de visualización (Ej. Hologramas, tecnología de retroproyección, etc.).
Por otro lado, algunas tecnologías que hicieron su aparición en años anteriores empiezan a tener un uso más generalizado.Un buen ejemplo serian las pantallas transparentes o el NFC que ya se benefician de un gran número de aplicaciones desarrolladas.
La web Digital Signage Connection, nos deja, lo que según ellos, son las 5 tendencias más notables del DSE 2013:
1. La llegada del Ultra-HD
El anuncio, el año pasado, de la aparición de las pantallas ultra-HD 4K y 8K generó mucho entusiasmo, sobre todo en el mercado del gran consumo. La resolución mínima pronto se convertiría en 3.840 x 2.160. Sin embargo, parece que la adopción puede llevar un tiempo, al menos para el uso domestico en televisores, ordenadores, etc.
Pero esto no es el caso del sector del Digital Signage, debido a que nuestra industria no depende de la actualización de sus redes para ser operativa. Por lo tanto, parece probable que sea uno de los primeros sectores en adoptar esta nueva tecnología.
2. El Digital Signage ‘Kinect’
La tecnología de reconocimiento de movimientos no es nueva. El Kinect de Microsoft que revolucionó la industria fue anunciado por primera vez en junio de 2009. Sin embargo, la popularidad del Kinect trascendido la industria del videojuego, y se popularizo en muchos otros sectores, entre los cuales, el Digital Signage.
Entre sus posibles usos podemos destacar:
- Sector sanitario: No se necesita tocar la pantalla para interactuar con los dispositivos. Evita la transmisión de gérmenes en entornos esterilizados.
- Instalaciones al aire libre: Los dispositivos pueden estar instalados fuera del alcance de los consumidores para evitar actos de vandalismo.
3. El Signage se vuelve transparente
Uno de los usos más interesantes de señalización digital transparente puede ser para máquinas expendedoras de gama alta. El cristal muestra todo tipo de contenidos como puede ser el precio del producto o información específica (calorías, ofertas, concursos, etc.).
4. El Digital Signage al aire libre
Cuando se decide poner una instalación de Digital Signage en el exterior existe una serie de riesgos, entre los cuales, estan las intemperies (viento, nieve, lluvia) y el vandalismo. Pero incluso un día de sol podría dificultar la transmisión de un mensaje por Digital Signage.
Una tendencia muy presente en el DSE fue la de las pantallas con alta luminosidad, ideal para zonas con mucho sol o incluso cuando las pantallas están directamente frente al sol, como en las universidades, en los cafés y restaurantes.
5. Dispositivos más pequeños
La última tendencia notable es el uso de pantallas más pequeña (tablets, surfaces, smartphones, etc). Gracias a dispositivos como el iPhone, los consumidores se han acostumbrado al uso de pantallas táctiles funcionales, lo que ha ayudado mucho a la industria de la señalización digital. Las empresas señalan que los consumidores ya se siente cómodos con iPads y otras tabletas. En una gran cantidad de puntos de venta, los clientes prefieren utilizar un dispositivo que ofrece un poco más de privacidad a un videowall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario