19/11/10

Cartelería digital, mucho más que efectividad

Cuando hablamos de Digital Signage se nos viene a la mente comunicación en pantallas. Pero existen múltiples formas de comunicar en el punto de venta. Debemos tener en cuenta muchos aspectos como el hardware, optar por proyecciones, por pantallas de gran formato, pantallas de alta luminosidad, dispositivos táctiles… en función del dispositivo que consideremos para nuestros puntos de venta desarrollaremos un tipo de comunicación u otro.

Pero quizás, el aspecto más influyente para logar una comunicación efectiva sea la ubicación de las pantallas. Es necesario realizar un estudio del local y ver cuáles son los puntos calientes para la comunicación digital signage. Uno de los modelos más recurridos últimamente son los proyectos de exterior, pantallas colocadas en los escaparates para lograr captar la atención de la gente e invitar al público a entrar al punto de venta. Normalmente recurriríamos a la cartelería convencional, pero qué ventajas y desventajas tiene optar por el digital signage:

DIGITAL CONVENCIONAL
Varios mensajes en un mismo espacio. Un solo mensaje en un mismo espacio
Ahorro en costes de distribución e instalación tras la instalación inicial Distribución y renovación cíclica de soportes
La audiencia es receptiva a los mensajes publicitarios, busca información en el punto de venta Otros medios gestionados con DVD o sistemas similares no permiten una actualización y gestión adecuada
Dinamismo en la actualización de contenidos (diario, semanal, quincenal…) y de la publicidad Difícil medición del retorno
Soporte publicitario: Permite el retorno de la inversión No es tan buen soporte para la publicidad
Se llega a todo tipo de públicos según franjas horarias y situación del sistema Poco innovador
Mensaje más creativos y visuales No capta la atención de nuestro público
Capta más la atención
Innovador


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