Se publicó hace unos días la noticia de que se reducirán las inversiones en medios no convencionales ante la crisis... lejos de eso, los clientes deben aprovechar mejor sus recursos, y eso conlleva desarrollar estrategias más creativas, que nos acerquen más y mejor a nuestro consumidor. Para ello debemos estar donde él está. Se trata de medios mucho más efectivos, ante un consumidor más receptivo y en mejor disposición para la compra. Conceptos que hemos leido y escuchado muchas veces, y demasiado importantes para que las agencias los sigan pasando por alto... Las herramientas de medición ya existen (por ejemplo en el digital signage) y los resultados son alentadores, sigamos trabajando para desarrollar análisis y estudios que nos permitan mejorar y actualizar estos medios, mucho más dinámicos que los tradicionales.
Es compresible que desde las agencias y centrales de medios convencionales se lancen mensajes de ese tipo, para intentar asegurar spots de televisión o grandes campañas publicitarias... pero en realidad deberían luchar de nuevo por la creatividad, que la creatividad también está en el medio. Lo importante es que al cliente le sirva y venda más.
Un ejemplo reciente de inversión en nuevos medios: Burger King utiliza un nuevo soporte de exterior: agarraderas de autobús
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